Dropbox rediseña su web y facilita la actividad profesional

Entre otras cosas, la nueva experiencia web de Dropbox ofrece una separación clara de cuentas, diferenciando entre la parte laboral y la personal.

La plataforma cloud Dropbox ha decidido rediseñar su página web. Este rediseño está pensado, según explican sus responsables, “para dar vida a tus archivos con funcionalidad de equipo primero, por lo que no es sólo un lugar para tus archivos, sino también para las personas y las conversaciones”.

Ahora, por ejemplo, los usuarios de Dropbox que accedan a su contenido a través de Dropbox.com podrán disfrutar de una experiencia de navegación más sencilla que promete mejoras a la hora de compartir archivos, dejar comentarios y visualizar cambios. Entre otras cosas, se ha personalizado la barra de herramientas para que sólo muestre pasos relevantes y se ofrece un sistema de búsqueda más inteligente.

Desde Dropbox explican que esto permitirá centrarse más en las tareas que en coordinarlas entre los diferentes miembros que forman parte de un equipo. Dropbox.com ofrecerá vistas en miniatura de los archivos para saber al momento quién está colaborando en el contenido compartido. Y lo siguiente que piensa ofrecer Dropbox es una consola de administración revisada.

Otro punto a tener en cuenta de la nueva página web de Dropbox es la posibilidad de diferenciar entre vida profesional y vida íntima y familiar. Para evitar equívocos, se entrega una separación clara de cuentas, con posibilidad también de cambiar sin problemas entre la parte laboral y la personal. De hecho, cuando se esté en la parte profesional sólo se verán las notificaciones y búsquedas correspondientes.