Dynatrace lanza Security Analytics, para la defensa cloud con IA

Dynatrace publica su informe 2023 de CIOs

Security Analytics incorpora la IA hípermodal Davis de Dynatrace para defensa en la nube mediante respuestas precisas y análisis contextual de datos.

Dynatrace ha lanzado una nueva solución, “Security Analytics”, como parte de su plataforma, y que tiene como objetivo ayudar a las empresas a defenderse mejor contra amenazas a sus entornos híbridos y multicloud.

Security Analytics utiliza la tecnología de IA Davis de Dynatrace para detectar amenazas y responder a incidentes en tiempo real. La solución también aprovecha la IA hípermodal de Davis para proporcionar respuestas precisas y análisis contextual de datos, permitiendo a los equipos de seguridad priorizar e investigar amenazas y vulnerabilidades.

¿Por qué Security Analytics?

La necesidad de defenderse contra amenazas cibernéticas en entornos híbridos y multicloud es crucial para las empresas. Muchos equipos de seguridad se enfrentan a desafíos debido a herramientas y procesos inconexos que requieren mucha intervención humana, lo que puede resultar en alertas sin investigar durante largos períodos.

Allie Mellen, Senior Analyst de Forrester Research, asegura que: “las capacidades de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) por si solas ya no son suficientes para los equipos de operaciones de seguridad. Las plataformas actuales de análisis de seguridad combinan funciones de análisis, investigación, automatización, detección de amenazas, cuadros de mando e informes para ayudar a los analistas de seguridad a ser más eficaces”.

¿Cómo funciona?

La nueva solución Security Analytics aborda esta problemática al proporcionar respuestas y automatización alimentadas por datos como logs, métricas, trazas y topología, lo que permite una identificación y respuesta más eficaz a las amenazas.

Dynatrace Security Analytics capitaliza la funcionalidad del Motor de Automatización Dynatrace para crear flujos de trabajo y automatizaciones que los encargados de seguridad pueden emplear para evaluar el impacto de un ataque, identificar indicadores de compromiso (IOCs) o activar respuestas automáticas.

La convergencia de la IA hípermodal de Davis, respuestas precisas contextualizadas y automatización inteligente potencia a los expertos en seguridad, habilitándolos para adoptar una postura proactiva ante las ciberamenazas emergentes. De igual manera, fortalece la estrategia de ciberseguridad de la empresa y su enfoque general en seguridad.

Por lo tanto, Security Analytics afronta estas necesidades al potenciar las respuestas y automatizaciones con registros, métricas, trazas y la topología correspondiente, sin descuidar el contexto de los datos. Esta sinergia permite a los equipos reconocer e indagar en amenazas que podrían pasar desapercibidas mediante los registros exclusivamente. Adicionalmente, Security Analytics se complementa con otras aptitudes de seguridad en la cartera de aplicaciones Dynatrace. A saber:

  • Un análisis de vulnerabilidades en tiempo real, que garantiza la identificación y priorización inmediata de fallos que hayan penetrado en los entornos de producción.
  • Una salvaguarda en tiempo real de aplicaciones, la cual detecta y contrarresta ataques comunes como la inyección SQL, la inserción de comandos y los ataques JNDI.

Declaraciones

Steve Tack, SVP de Product Management de Dynatrace ha asegurado que “en el panorama actual de amenazas en rápida evolución, las organizaciones se enfrentan a un riesgo sin precedentes de ciberataques que pueden causar estragos en sus operaciones y en la confianza de los clientes. Con Dynatrace Security Analytics, los analistas pueden investigar rápidamente y verificar lo ocurrido, así como aprovechar la observabilidady los datos de seguridad en todo su contexto para analizar y tomar medidas proactivas que refuercen las defensas. La combinación de estos nuevos análisis de seguridad con otras capacidades de seguridad de aplicaciones de nuestra plataforma permite a nuestros clientes ofrecer con éxito la transformación digital con la confianza de que sus entornos híbridos y multicloud están protegidos”.