Dynatrace presenta la IA hípermodal para impulsar la productividad empresarial

Dynatrace presenta la IA hípermodal para impulsar la productividad empresarial

La IA hípermodal de Dynatrace combina tres poderosos enfoques: la IA causal, la IA predictiva y la IA generativa.

Dynatrace ha dado a conocer la expansión de su revolucionario motor de IA Davis. Esta mejora traerá consigo la creación de la primera Inteligencia Artificial Hípermodal, combinando tres potentes enfoques: la IA causal, la IA predictiva y la IA generativa con nuevas y poderosas capacidades.

La ampliación de la IA Davis promete aumentar la productividad de las empresas, así como potenciar el desarrollo, la seguridad y los equipos de negocio al ofrecer recomendaciones generadas por la IA de manera específica y precisa, impulsadas por la IA causal y predictiva. Estas capacidades estarán intrínsecamente alineadas con los valores distintivos de cada ecosistema empresarial, destacando su carácter híbrido y multicloud.

Uno de los impactos más notables de esta evolución tecnológica será la simplificación y aceleración de tareas clave, como la automatización y la creación de cuadros de mando. Esto permitirá que los profesionales concentren su esfuerzo en actividades de mayor valor, mejorando la rapidez y la seguridad de la innovación en el seno de las organizaciones.

La Inteligencia Artificial ha demostrado su capacidad para transformar empresas de manera espectacular, y con la incorporación de la IA generativa, su potencial se expande aún más. La IA generativa, al ser probabilística, depende en gran medida de la calidad de los datos con los que se alimenta, su entrenamiento y las indicaciones proporcionadas por los usuarios. Esta colaboración estratégica entre los diferentes tipos de IA (previsión, pronóstico, determinista y creación) dará lugar a una Inteligencia Artificial hípermodal, una verdadera pionera en su clase.

Tres IAs en una

La IA predictiva desempeña un papel fundamental en la capacidad de previsión y pronóstico, brindando recomendaciones basadas en datos previos, como ventas, tendencias de la experiencia de usuario, estacionalidad y estado de las aplicaciones en la nube, así como comportamientos pasados.

Por otro lado, la IA causal determinista proporciona respuestas precisas y basadas en datos, impulsando la inteligencia automatizada mediante el análisis de dependencias en vastos conjuntos de datos relacionados con la observabilidad, la seguridad y los aspectos empresariales. Todo ello se logra conservando un contexto que refleja la fuente y el origen de los datos, lo que asegura una toma de decisiones certera.

Por último, la IA generativa, también conocida como Davis CoPilot, se convierte en una herramienta de creación poderosa, generando recomendaciones específicas para resolver tareas dentro del contexto y entorno empresarial previamente establecido.

Capacidades de la IA Hipermodal

Los modelos predictivos y técnicas de aprendizaje automático dinámicas de la la IA Davis de Dynatrace, le permiten anticipar comportamientos futuros en base a datos históricos y patrones previamente identificados, lo que brinda a los clientes la capacidad de prever y resolver incidencias relacionadas con el rendimiento y la seguridad del software.

Además, la IA causal de Davis, mediante un análisis en tiempo real de cantidades masivas de datos dentro del data Lakehouse Grail y las dependencias topológicas del Smartscape, proporciona respuestas y automatización inteligente para prevenir incidencias, analizar de manera determinista las causas raíz y corregir riesgos de forma automática.

Con la sinergia entre la IA generativa y las capacidades predictivas y causales de Dynatrace, Davis CoPilot ofrece recomendaciones automatizadas, creación de flujos de trabajo y paneles de control, y la posibilidad de que las personas interactúen con la IA a través del lenguaje natural para explorar, resolver o completar tareas de manera eficiente y efectiva.

Nancy Gohring, Directora de Investigación de IDC para la Gestión de Sistemas Empresariales, Observabilidad y AIOps, ha declarado: “cuando se combina con otras formas de Inteligencia Artificial, la IA generativa tiene el potencial de tener un impacto notable adicional. Por ejemplo, hacer uso de otras formas de IA para alimentar la generativa con algo más que user inputs puede proporcionar más valor a los clientes y ayudar a ampliar el valor de la IA generativa para su aplicación a negocio, desarrollo, seguridad y operaciones.”

Por su parte, Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace, ha explicado: “Mientras las organizaciones buscan cómo conseguir este potencial, la clave para el éxito es la IA hipermodal que combina IA generativa con técnicas potentes de IA predictiva y causal. Esto se debe a que únicamente la IA predictiva puede ver el futuro de forma fiable, sólo la IA causal puede conocer de manera determinista la causa principal de un problema y solamente la IA generativa puede crear recomendaciones y soluciones a medida para problemas específicos utilizando algoritmos avanzados de probabilidad. Con la ampliación de la IA Davis abordamos esta necesidad y redefinimos el funcionamiento de las soluciones de observabilidad y seguridad. Esperamos que Davis permita a nuestros clientes obtener mejoras en la productividad año tras año mientras impulsan iniciativas de transformación digital”.