eBay invierte 50 millones de dólares en el gigante indio del ecommerce Snapdeal

La compañía quiere aumentar su nivel de negocio en los países emergentes, donde prevé que su red de usuarios activos sea 6,5 veces mayor en 2015.

En los últimos años eBay ha conseguido hacerse con un negocio fuerte fuera de EE.UU. La semana pasada, Wendy Jones, vicepresidente de expansión geográfica y comercio transfronterizo de la compañía, señaló que el 61% de los ingresos de la firma proceden ya de otros mercados distintos al estadounidense.

En esta expansión, el bloque de Brasil, Rusia, India y China está jugando un papel clave para la empresa.

eBay prevé que en 2015 el 25% del total de sus usuarios activos y el 12% de sus ventas mundiales procedan de este bloque de países en el contexto de un comercio electrónico global que alcanzará un valor de 300.000 millones de dólares para esa fecha.

La compañía ha puesto sus miras en construir una red sólida de ventas en los mercados emergentes, donde prevé que su volumen de usuarios activos sea 6,5 veces mayor para 2015.

En esta dirección, el gigante del comercio electrónico acaba de hacer un movimiento estratégico con la inversión de 50 millones de dólares en Snapdeal, empresa líder en el mercado online indio, con 20 millones de usuarios.

De acuerdo a la información de TechCrunch, esto convertirá a eBay en un accionista minoritario de la empresa local que desde 2010 ha recaudado cerca de 102 millones de dólares de financiación.

El crecimiento de esta firma india es espectacular, con un auge de ventas interanual del 400% en términos del valor bruto de la mercancía. En su nueva ronda de financiación Amazon también había mostrado interés, una señal de que igualmente busca crecer más en los mercados emergentes de cara al futuro.

Para eBay la operación significa un paso más allá en la India, donde ya tiene una filial completa, eBay India, pero que solo cuenta con 5 millones de usuarios.

De la mano de Snapdeal, con artículos muy centrados en la moda, el hogar y la electrónica de consumo y que concentra a 1 de cada 5 consumidores online en la India, la proyección de eBay en el país se dispara.