La décima edición de la encuesta sobre el “Perfil del comerciante online 2017” de Xopie pone de relieve la buena salud del eCommerce. Son cada vez más los negocios que utilizan internet para mejorar su actividad y, además, la mitad de las compañías habría crecido a lo largo del año pasado gracias, precisamente, a las ventas online.
Aquí no sólo entran los denominados “pure-players”, sino también las compañías más tradicionales. “Los pequeños comerciantes online están creciendo”, apuntan desde Xopie, “y cada vez más pymes se lanzan al eCommerce”.
A día de hoy se calcula que el grueso de las empresas, un 81 %, tiene tienda online con versión móvil. Dentro del eCommerce, el papel del mCommerce se encuentra en auge. Durante el último año se ha multiplicado el número de tiendas que ya mueven el 10 % de su negocio vía móvil. Del 17 % de 2015 se ha pasado a un 54 % en 2016.
Además del móvil, también está al alza el “click & collect” que ofrece la opción de recoger los pedidos en tienda. Una opción que ya ofrecen 1 de cada 3 vendedores online.
Otro aspecto a tener en cuenta es la influencia de las redes sociales. Las empresas que operan en internet lo saben. El 83 % de los comerciantes las utilizan, decantándose sobre todo Facebook.
Desde Xopie destacan el poder dinamizador del eCommerce en términos de empleo. Un 17 % de las compañías con tienda online ha fichado como mínimo a un nuevo trabajador en 2016, lo que significa que en conjunto las tiendas online europeas han propiciado la creación de 170.000 empleos a lo largo de 2016. Y ahí no se quedará la cosa. La previsión es que en 2017 sean otros 270.000.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.