Categories: eCommerceMarketing

La mayoría de transacciones de eCommerce en España no se registra en webs españolas, sino extranjeras

El eCommerce está al alza en España. De acuerdo con los datos de la CNMC, durante el segundo trimestre de 2016 la facturación creció un 20,3 % interanual. Esto supone haber alcanzado un total de 5.948 millones de euros, sobre todo gracias a las agencias de viajes y los operadores turísticos.

De esos 5.948 millones de euros, casi tres quintas partes se las han quedado tiendas online españolas. Un total de 2.459,6 millones de euros tienen que ver con compras hechas en España a tiendas españolas y hasta 939,3 millones corresponden a ventas desde España a otros países.

Por número de transacciones, el comercio electrónico español mejoró durante los meses abril, mayo y junio un 33,4 %. Ha subido por encima de los 92 millones de operaciones, siendo el marketing directo y productos como los discos, los libros, los periódicos y la papelería quienes lideran en compraventas.

Eso sí, en el caso de las compraventas, el 55 % se registró en webs extranjeras. Las páginas patrias se tienen que conformar, por tanto, con el 45 % restante.

Cabe señalar que la inmensa mayoría de las compras que los españoles hacen en plataformas eCommerce foráneas sucede en tiendas de la Unión Europea. De igual modo, el 76,6 % de todas las compras que se tramitan en España desde el exterior también vienen de países miembros de la Unión Europea.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago