Los ingresos derivados del comercio electrónico (eCommerce) en España crecerán un 10,6 % este año hasta los 15.523 millones de euros.
Así lo prevé el Digital Market Outlook de Statista, que especifica que buena parte de esos ingresos, 6.129 millones, procederán del segmento de la moda. Los otros tres grandes sectores a tener en cuenta serán los vinculados a juguetes y aficiones, a electrónica y medios y a muebles y electrodomésticos, cada uno de ellos con aportaciones de 3.425 millones, 3.037 millones y 1.573 millones de euros respectivamente.
Pero ahí no se quedan los cálculos de Statista. De hecho, se cree que 2018 será el mejor año para el eCommerce en España.
El año que viene, los ingresos por eCommerce deberían dispararse un 11,3 %. Mientras, en 2019 ese crecimiento se quedará en un 11,1 % y en 2020 bajará al 10,1 %. Ya para 2021 y 2022 se esperan mejorías más discretas del 8,5 % y el 6,9 %.
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