El ecommerce español mira a Latinoamérica

Empresas del sector del ecommerce, bancos y pasarelas de pago online se han encontrado hoy en Madrid en el Foro SafetyPay sobre internacionalización y nuevos mercados en alza. El evento, organizado por la solución de pago seguro online SafetyPay, ha servido para analizar los nuevos mercados para las empresas españolas de comercio electrónico y para debatir sobre la necesidad de la seguridad en las transacciones online.

En esta ocasión, se ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización de las empresas españolas interesadas en abrir nuevos mercados gracias al mundo online. Los asistentes han debatido sobre cómo optimizar sus procesos y su rentabilidad con la apertura de nuevos mercados fuera de España de manera segura y gracias al apoyo de medios de pago fiables y con experiencia internacional, como SafetyPay.

Sobre estos nuevos mercados, la directora adjunta de la División de Información, Servicios Personalizados y Becas del ICEX, Victoria Vera González, ha señalado que, aunque el 40% de las exportaciones de las empresas españolas se realiza a mercados europeos, la tendencia es diversificar la actividad a otros mercados, especialmente a países de Latinoamérica.

Ralf Germer, CEO de PagBrasil, ha recalcado la dificultad que pueden encontrar las empresas españolas a la hora de vender sus productos en países como Brasil, por lo que recomendó el uso de sistemas de pago que permitan una mejor integración con los bancos y con la moneda local.

Por su parte, David Guiu, manager de Marketing Online de SoloStocks, portal líder en España y Latinoamérica en el mercado del comercio electrónico, ha expuesto su caso como ejemplo de éxito y de cómo las empresas españolas pueden vender en países de Latinoamérica y las empresas latinoamericanas comprar en España.

En el Foro SafetyPay ha participado una treintena de empresas de la talla de Womenalia, Casa del Libro, Logitravel o Comerkia. Todos ellos han aportado su visión sobre cómo los medios de pago pueden ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

18 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

19 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

20 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

20 horas ago