Según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico generó en España 6.166 millones de euros en el tercer trimestre de 2016. La cifra supone una escalada del 16,3% con respecto a cifras de años anteriores.
Por sectores, el turismo ha sido el área económica que más dinero ha generado. En concreto, las agencias de viajes y operadores de turismo han acumulado el 16,3% de la facturación total seguido del transporte aéreo, que ha acumulado un 11,6% de la cifra.
El negocio de venta de prendas de vestir online ha generado el 5% del total, tal y como se desprende del informe.
Más de la mitad de las compras (el 57,3%) se han hecho en webs nacionales de comercio electrónico, lo que ha generado un volumen de 2.550,2 millones de euros. El restante, de un valor de 2.633,6 millones de euros, se ha hecho desde España a través de sitios extranjeros, prácticamente la totalidad a sitios en territorio europeo.
Las operaciones que han llegado desde fuera a webs de origen español han supuesto tan sólo el 15,9% del total, un total de 983 millones de euros, un 3,3% menos en términos interanuales; 3 de cada 4 compras proviene de la Unión Europea.
A pesar de que el porcentaje de compras en sitios nacionales es superior, el valor de las compras que se hace desde España al extranjero es mayor. El déficit se sitúa en 1.650,7 millones de euros.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…