Las ventas online crecerán un 15% en la temporada navideña

La tendencia confirma los datos del año pasado de la mayor apuesta por las compras a través de internet.

Los resultados del Black Friday en nuestro país apuntaban ya a una clara importancia del ecommerce, con un incremento del 345% en las ventas en España respecto al mes de octubre. Esto mejoraba el dato de 2016, en el que subía un 320%. Un aperitivo de la campaña de ventas de Navidad, que en 2017 se espera que vea un incremento en las transacciones online: según los datos de Privalia, las compras a través de internet subirán un 15% durante estos días. Se prevé que se emplearán, de media, 100 euros por persona en comercion online.

La referencia al Black Friday cobra especial sentido a la vista del informe de la compañía de moda, ya que se percibe una tendencia a planificar las adquisiciones con antelación. Así, un 46% de los que realizaron compras durante esta jornada lo hicieron para anticiparse a los regalos de las próximas fiestas.

En 2016, los datos del ecommerce muestran la importancia de este doble periodo. En conjunto, las ventas de noviembre y diciembre mejoraron las de la temporada anterior, subiendo en un 24% más los pedidos, lo que se tradujo en un aumento del 19% en la facturación. En el caso de los compradores únicos, estos se incrementaron un 17%. Dentro de este último dato, se percibe una diferencia por género, aumentando más el número de compradores varones, en concreto un 18%, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en el caso de las mujeres.

La compañía también aporta datos de cómo se va a realizar el gasto en regalos. Uno de cada tres encuestados explica que entre el 80 y el 100% de su presupuesto lo gastará en los regalos de los menores de la casa. Tres de cada cinco dicen que la menor partida del presupuesto irá para la familia política y los amigos.