Categories: Innovación

Salesforce sigue apostando por la inteligencia artificial, ahora con Einstein Forecasting

Salesforce ha decidido celebrar el primer año de su iniciativa de inteligencia artificial Einstein con una serie de novedades.

“Estamos entusiasmados de presentar la próxima generación de Sales Cloud Einstein“, ha declarado Adam Blitzer, director general de Salesforce Sales Cloud, que define esta generación como “una plataforma de ventas sin precedentes, ahora equipada con capacidades predictivas e inteligentes”. ¿El objetivo? Introducir la inteligencia artificial en “cada paso del ciclo de ventas”.

Para ello, Salesforce introduce la solución automatizada Einstein Forecasting, que aprovecha los datos históricos de CRM de las empresas para realizar previsiones sin depender de conjeturas. Einstein Forecasting está pensada para predecir con precisión los ingresos de ventas, etapa por etapa. Entre sus características se encuentran la comprensión de factores como la estacionalidad y el rendimiento histórico.

Y eso no es todo. Más allá de Einstein Forecasting, Salesforce ha anunciado Einstein Opportunity Scoring y Einstein Email Insights.

Einstein Opportunity Scoring sirve para priorizar oportunidades de alto valor. Mientras, Einstein Email Insights identifica, como su propio nombre da a entender, correos electrónicos importantes y recomienda respuestas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago