El 26 % de las empresas de gran tamaño actualiza su software a cada hora

La cadencia de actualización es de cada día para más de la mitad de este tipo de organizaciones.

La mayoría de las grandes empresas, el 56 % concretamente, realiza actualizaciones de software a diario. Y alrededor de una cuarta parte, el 26 %, lo hace cada hora.

Así lo indica una investigación de Capgemini y Sogeti en colaboración con la división de software de Broadcom, que combina estos datos con otros, como el hecho de que tal ritmo de actualizaciones provoque que casi un tercio (el 32 %) haga pruebas de software de manera continua. Esto es, aplica lo que se conoce como Continuous Testing.

En cualquier caso, solamente un 24 % de las pruebas se ejecuta con herramientas de automatización. Y un 36 % de las compañías interrogadas sobre estos temas confiesa que dedica más de la mitad del tiempo para desarrollo de pruebas a buscar, gestionar, mantener y generar datos para ejecutarlas. Los equipos de un 40 % emplean más de la mitad de su tiempo a construir y mantener entornos de prueba.

Así, parece que todavía habría que mejorar cuestiones, como la introducción de la tecnología de inteligencia artificial, la capacitación de los equipos agile o la transparencia y la orquestación de las pruebas.