El 5G de Huawei supera la evaluación de ciberseguridad de la GSMA

5GMovilidadOperadoresRedesSeguridad

Su equipo de red central e inalámbrico aprobó el esquema de garantía de seguridad de equipos de red conocido como NESAS.

El 5G de Huawei ha conseguido aprobar la evaluación de ciberseguridad de la GSMA.

Su equipo de red central e inalámbrico (5G RAN gNodeB, 5G Core UDG, UDM, UNC, UPCF y LTE eNodeB) ha superado el esquema de garantía de seguridad de equipos de red de la asociación de operadores móviles, lo que se conoce como NESAS. Este esquema, definido junto a la 3GPP, es voluntario y permite someter a los productos de los proveedores de equipos a una auditoría de ciberseguridad sin evaluaciones fragmentadas.

“Es el enfoque más reciente para evaluar la seguridad de la red de las comunicaciones móviles”, indica Devin Duan, director de marketing de ciberseguridad 5G E2E de Huawei.

“En la era 5G, NESAS proporciona una evaluación de seguridad cibernética estandarizada y eficaz que permite a la industria de las comunicaciones garantizar la equidad“, añade Duan, que considera esta evaluación como “una referencia valiosa para las partes interesadas, como operadores, proveedores de equipos, reguladores gubernamentales y proveedores de servicios de aplicaciones”.

Anteriormente, Huawei ya superó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor