Categories: Seguridad

El 67 % del ‘malware’ se entrega a través de HTTPS

El Informe de Seguridad en Internet de WatchGuard Technologies sobre el primer trimestre de 2020 revela que la mayoría del malware se entrega a través de HTTPS.

Hasta un 67 % del malware llega de esta forma. Esto quiere decir, advierten los expertos en seguridad, que las empresas que no hayan implantado soluciones capaces de inspeccionar el tráfico cifrado no pueden parar dos tercios de las amenazas entrantes.

WatchGuard también desvela que un 72 % del malware cifrado fue clasificado durante los tres primeros meses del año como de día cero. Es decir, que evade las protecciones basadas en firmas.

“Algunas organizaciones son reacias a configurar la inspección HTTPS debido al trabajo adicional que implica, pero nuestros datos de amenazas muestran claramente que la mayoría del malware se entrega a través de conexiones cifradas y que dejar pasar el tráfico sin inspeccionar simplemente ya no es una opción”, señala Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard.

“A medida que el malware se hace más avanzando y evasivo, el único enfoque fiable para la defensa es la implementación de un conjunto de servicios de seguridad en capas”, alerta, “incluyendo métodos avanzados de detección de amenazas e inspección HTTPS”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago