El acortador de enlaces Bitly sufre un ataque DDoS

El popular acortador de enlaces Bitly ha sido víctima de un ataque DDoS que ha afectado a partes de su página web y ha impedido su correcto funcionamiento.

Los ataques de denegación de servicio (DDoS) suponen el lanzamiento de tráfico masivo para saturar una página web y sus consecuencias generan pérdidas para los sites afectados.

La última víctima de este tipo de ataques ha sido la web de Bitly, el acortador de enlaces más utilizado en internet.

Al detectar el ataque DDoS, en la empresa emitieron un comunicado de confirmación en el que señalaban que estaban trabajando para poder mitigar sus efectos, desvelando que algunas partes de la web podrían no funcionar correctamente.

Horas más tarde aseguraban que habían logrado solucionar el problema y todos los enlaces funcionaban correctamente, aunque aseguraban que podría haber problemas con los enlaces para algunas métricas de la herramienta, informan en Mashable.

Lo cierto es que no supone una buena noticia para Bitly, un servicio que llego a ser muy importante en las redes sociales pero que ha perdido peso desde que Twitter implantó su propio acortador de enlaces en junio de 2011.