El año que viene se gastarán 3,8 billones de dólares en TI

Empresas

Y, de momento, las previsiones de Gartner apuntan a un gasto de 3,7 billones para este 2018.

El gasto en TI continuará creciendo el año que viene. De los 3,7 billones que están previstos para este 2018 se pasará a 3,8 billones en 2019 tras experimentar un crecimiento del 3,2 %.

Estos números los proporciona la consultora Gartner, que incide en la importancia que tendrá el software como servicio o “el cambio de propiedad a servicio”.

Se detecta “más uso empresarial de servicios en la nube”, tal y como comenta John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner, ya que las empresas “en vez de comprar sus propios servidores, están recurriendo a la nube”.

“A medida que las empresas continúan con sus esfuerzos de transformación digital, el cambio a ‘pago por uso’ seguirá”, pronostica Lovelock.

El gasto en software empresarial crecerá en 2019 un 8,3 % para quedarse cerca de los 440.000 millones de dólares. También destaca el de servicios de TI, que alcanzará el billón de dólares tras un aumento interanual del 4,7 %.

El gasto relativo a dispositivos, entre ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, se incrementará un 2,4 % para superar los 706.000 millones. El que tiene que ver con sistemas de centros de datos subirá un 1,6 % hasta los 195.000 millones. Y el de servicios de comunicaciones rebasará los 1,4 billones, con un crecimiento del 1,2 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor