El antiguo líder de Windows llega al negocio del capital riesgo

Steven Sinofsky, director de la división Windows en Microsoft que abandonó la empresa a finales del año pasado, ha anunciado su llegada a una firma de capital riesgo.

La firma Andreeseen Horowitz, una de las más importantes de Silicon Valley en el negocio del capital riesgo, ha apostado por contratar a Steven Sinofsky como un nuevo miembro de su equipo de asesores.

Sinofsky estuvo más de dos décadas en Microsoft y entre 2009 y 2012 trabajó como jefe del equipo que dirige el desarrollo del sistema operativo Windows.

Ahora estaba dedicado a la docencia en la Universidad de Harvard y había abierto un blog conocido como “Learn by Shipping”, desde el que aportaba consejos en materia productividad y desarrollo tecnológico.

Al parecer, a finales del año pasado Sinofsky entabló amistad con Marc Andreeseen y Ben Horowitz, los fundadores de la firma de capital riesgo.

El antiguo ejecutivo de Microsoft ha revelado que no trabajará para Andreseen Horowitz a tiempo completo si no que será un “partner” del consejo, lo que implica que podrá intervenir en los consejos de las compañías que reciban financiación de la firma de capital riesgo.

Además, Sinfosky ha indicado que junto a los trabajos antes mencionados y esta colaboración, seguirá buscando otras oportunidades de negocio y desarrollo de producto que puedan surgir.