El ataque DDoS a WordPress proviene de China

Responsables de WordPress han localizado el ejército de zombies en China, pero no creen que tenga un origen político. Ha sido el mayor ataque de denegación de servicio experimentado por este sitio web.

El sitio WordPress.com, que hospeda la popular aplicación para la creación de blogs WordPress, fue durante la semana pasada el objetivo de un ataque masivo de denegación de servicio distribuido (DDoS), el mayor experimentado desde su creación, tal y como informaron sus responsables.

El ataque DDoS a WordPress ha sido el mayor experimentado en su historia
El ataque DDoS a WordPress ha sido el mayor experimentado en su historia

Cientos de miles de ordenadores controlados por atacantes comenzaron a realizar solicitudes enviando millones de paquetes de datos que terminaron saturando los centros de datos WordPress, localizados en las ciudades de Chicago, Dallas y San Antonio.

Según WordPress, el ataque estaba centralizado en ordenadores chinos, pero ya no creen que haya sido producido por motivos políticos. De hecho, aunque los ordenadores infectados se encuentren en el país asiático, el hacker responsable no tiene porqué encontrarse en China, sino en cualquier otro país. Para salir del paso, el Gobierno chino también se desmarcó de este DDoS asegurando que no tenían nada que ver.