El Centro Europeo de Excelencia de Vodafone generará 600 empleos en Málaga

Gestión EmpresarialTrabajo

Vodafone creará 600 empleos en Málaga a través de su Centro Europeo de Excelencia

Vodafone instalará en Málaga la sede de su centro europeo de excelencia, donde desarrollará soluciones tecnológicas y servicios digitales I+D+i, generando más de 600 empleos de alta cualificación.

Así lo ha comunicado el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, afirmando que este centro “potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital desarrollado en la misma durante los últimos años”. Málaga ha alcanzado la máxima puntuación en un proceso interno efectuado por la compañía de telecomunicaciones donde se barajaban hasta siete ciudades de cinco países distintos.

Estilo de vida, transferencia de conocimiento y 5G

Se evaluaban aspectos como el estilo de vida, talento disponible, conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, medios de transporte, universidades y disponibilidad de ayudas públicas y exenciones tributarias. Según Deegan también ha sido relevante “la viabilidad económica de un nuevo ciclo inversor, necesario para el desarrollo de las infraestructuras 5G“.

En este sentido hoy mismo el Ministerio de Economía ha dado a conocer los detalles de la subasta de las frecuencias 5G, un proyecto en el que España es pionera en la Unión Europea Y que sin duda también ha sido valorado por (Vodafone) para la toma de su decisión.

Desde (Vodafone) se afirma que la implantación de este centro en Málaga llevará aparejada la creación de más de 600 puestos de trabajo, todos ellos de alta cualificación tecnológica.

Lea también :