El CEO de la GSMA confirma la celebración del MWC 21 a pesar de las ausencias de algunas grandes empresas

Movilidad

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de 2021 se celebrará en su nueva fecha de verano, según afirma el consejero delegado de la organización.

A pesar del cada vez más elevado número de importantes empresas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones que han anunciado que no participarían en el MWC (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) de este año, desde la organización del mismo se confirma que el evento tendrá lugar.

Así lo ha afirmado hoy John Hoffman, CEO de GSMA, la organización que reúne a operadores de telefonía móvil y compañías de dicho sector, encargada cada año de organizar el MWC, que tuvo que ser suspendido en 2020 debido a la pandemia y que en 2021 ha sido atrasado de su fecha habitual a finales de febrero a una nueva fecha, del 28 de junio al 1 de julio.

Hoffman reconoce las dificultades sobrevenidas durante el pasado año pero alberga esperanzas sobre el futuro en general y en concreto sobre la próxima edición del MWC 21. Y eso a pesar de que, como él mismo ha reconocido en una comunicación hecha pública hoy, en la edición de este año no todas las empresas y no todos los profesionales van a poder estar presentes. Para ello el programa del evento cuenta con un buen número de actividades virtuales que permitirán la asistencia remota a la feria.

Ausencias y confirmaciones

Hasta ahora hay al menos una docena de grandes nombres que han anunciado su decisión de no acudir presencialmente al MWC se para evitar posibles contagios de la COVID-19, entre las que se encuentran British Telecom, Cisco, Ericsson, Facebook, Intel, Microsoft, Nokia, Oracle, Sony… A cambio hay presidentes y consejeros delegados de otras importantes empresas que han confirmado que asistirán, representando a Accenture, IBM, Qualcomm o ZTE, entre otras.

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por la organización, los asistentes deberán presentar cuando accedan al recinto ferial un test de coronavirus con resultado negativo que se haya realizado como mucho 72 horas antes, además de llevar en todo momento mascarillas del tipo FFP2.

Además GSMA ha acordado con el Ministerio del Interior facilitar la entrada de visitantes provenientes del exterior de la unión europea.

Lea también :