El Ministerio del Interior permitirá la entrada al MWC de viajeros procedentes de USA y China

Movilidad

De manera excepcional los viajeros procedentes de Estados Unidos y China podrán entrar a España para acudir al MWC.

Los viajeros procedentes del exterior de la Unión Europea, principalmente desde Estados Unidos y China, no van a encontrar obstáculos para entrar a España si su destino es asistir al  MWC 21, que se celebrará entre finales de junio y principios de julio en Barcelona.

Gracias a un acuerdo entre  la GSMA (los organizadores del Congreso Mundial de Telefonía Móvil) y el Ministerio del Interior del Gobierno de España se acreditará a los asistentes como profesionales cuya labor es “necesaria para la economía española”, lo que les permitirá viajar sin problemas a España. Esta es la fórmula que va a permitir que excepcionalmente lleguen a España ciudadanos extracomunitarios.

Se trata de una fórmula que se aplica a quienes desarrollen una labor necesaria para la economía española y que no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, lo que incluye a deportistas de alto nivel, artistas, profesionales de las artes audiovisuales, y en este caso representantes de las empresas más importantes del sector tecnológico.

La GSMA compartirá con las autoridades españolas los datos de los visitantes inscritos en el MWC 21 a fin de facilitar su entrada en el país, algo que permitirá que puedan asistir visitantes procedentes de países como China o Estados Unidos.

Primero cancelad, después pospuesto

El pasado año el comienzo de la pandemia hizo que se cancelara este congreso, que en el caso de su edición de 2021 ha trasladado las fechas desde finales de febrero, como suele ser habitual, a los últimos días de junio y primeros de julio.

A pesar de la medida acordada por el Ministerio del Interior hasta el momento ha habido un buen número de grandes empresas del sector tecnológico que en un continuo goteo han ido abandonando su participación presencial en el MWC 21. La organización ya tenía previsto que una parte importante del programa se celebrará de forma online en previsión de estas de posibles ausencias y como medida de seguridad sanitaria.

Lea también :