El CEO de Sony se presenta optimista con el futuro

El máximo responsable de Sony ha reconocido sus errores y ha prometido que el año que viene su compañía regresará a la senda de los beneficios.

El optimismo ha sido la nota reinante en la rueda de prensa de Kazuo Hirai, CEO de Sony, que ha prometido que los números verdes volverán a su empresa en 2015.

Eso indica que todavía le queda sufrir, ya que las pérdidas de Sony durante el último año fiscal que concluyó en marzo fueron equivalentes a 1.300 millones de dólares y para 2014 las previsiones de la empresa hablan de 490 millones de dólares.

El directivo nipón ha reconocido que se equivocó en su estrategia corporativa, y ha asegurado que no supieron responder de forma eficaz a las condiciones de un mercado en evolución.

Hirai ha comentado que fueron muy lentos al reaccionar, pero ha garantizado que ahora llevarán a cabo las reformas estructurales necesarias para su resurrección.

Para volver a la senda de los beneficios, el CEO de Sony apuesta por negocios como los sensores de imágenes, servicios basados en la nube y “dispositivos para vestir”, apuntan en RTTNews.

Además, explicó que aunque Sony está en pérdidas en el campo de la electrónica, marchan bien otros negocios como el banco que posee, los servicios financieros y el entretenimiento, destacando en ese apartado la franquicia Spiderman y la consola PlayStation 4.

Por otro lado, el dirigente descartó que vayan a vender o cerrar su negocio de televisiones, a pesar de que no atraviesa por su mejor momento, y apostó por invertir en la tecnología 4K Ultra HD.

Asimismo, Hirai avanzó que para este año fiscal no llevarán a cabo más despidos de personal, y dejó claro que seguirá al frente de la compañía japonesa hasta que haya completado las reformas con éxito.