Tidal llegó para competir contra rivales como Spotify, Google Play y Apple Beats, pero parece que el servicio se está encontrando con dificultades para abrirse camino en el sector del streaming de música, ya que los usuarios se muestran reacios a tener que pagar obligatoriamente por su uso.
Las grandes bazas de Tidal residen en lanzar música de forma exclusiva en su plataforma, así como ofrecer un sonido de alta fidelidad del que carecen otras propuestas del mercado y un servicio que permitirá a los músicos subir directamente sus canciones al servicio.
Peter Tonstad, CEO de Tidal, ha defendido la propuesta de su plataforma en el Wall Street Journal , y ha comentado que considera que el modelo Freemium no ayuda a aumentar la base de suscriptores.
En ese sentido, el directivo ha explicado que desde su compañía creen que el streaming debe ser un servicio Premium de pago y por eso han decidido apostar por ese modelo en lugar de otros.
Tonstad ha hecho hincapié en que confía en que Tidal logrará ganarse a los consumidores ya que cree que tiene elementos atractivos que lo diferencian de sus rivales.
Por otra parte, también ha desvelado que en el futuro Tidal verá la luz en todavía más mercados de los que ya está presente.
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