El congreso IOTSWC se aplaza a mayo de 2022

5GCloudInnovaciónMovilidad

Previsto para octubre de este año, el IOT Solutions World Congress pospone su celebración para “sumar mayor oferta e internacionalidad”.

Fira de Barcelona, organizadora del evento IOT Solutions World Congress (IOTSWC), ha acaba de anunciar el aplazamiento de la edición 2021 (prevista para octubre) a mayo de 2022, concretamente a los días 10 al 12 de ese mes. 

Con ello se busca garantizar el alto poder de convocatoria internacional del evento y potenciar su oferta y participación, algo que la pandemia mundial seguía poniendo en peligro de celebrarse en octubre de este año como estaba inicialmente previsto. 

Hay que tener en cuenta que en anteriores ediciones la presencia de expositores y visitantes internacionales ascendía a más del 70%.

Roger Bou, director de IOTSWC, declara en el comunicado que “con estas nuevas fechas ganamos tiempo para organizar un evento potente con participación y oferta global, en un momento en el que la situación económica y social se prevé más favorable y la movilidad internacional esté más normalizada, lo que supondrá mayores oportunidades comerciales para las empresas y profesionales participantes”.

Por su parte, el director ejecutivo del Industrial Internet Consortium, Richard Soley, subraya “la importancia que adquiere en el actual contexto organizar el mejor IOTSWC para ayudar a las industrias a encarar la postpandemia y guiar a las empresas a adoptar tecnologías emergentes que ya están transformando nuestro mundo”. Soley destaca, asimismo, el enfoque del evento “centrado en los ‘game changers’ del IoT, expertos en tecnología y negocios que están creando importantes ventajas competitivas gracias a estas tecnologías y que compartirán sus experiencias con el objetivo de acelerar su conocimiento e implementación en múltiples sectores y modelos de negocio”.

El congreso IOTSWC reunirá en mayo de 2022 a las principales organizaciones relacionadas con sectores tan importantes para la transformación digital de las empresas como IoT, 5G, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica, Robótica y Digital Twins, entre otros. 

Silicon mantendrá su asociación como Media Partner Oficial del evento y cubrirá presencialmente las principales novedades mostradas en Barcelona.  

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor