El fondo inversor de capital riesgo Mundi Ventures quiere invertir 1.000 millones de euros en startups

Mundi Ventures ya cuenta en su cartera con seis unicornios, startups que alcanzan los 1.000 millones de dólares de valoración.

Mundi Ventures, una de las más importantes empresas españolas que gestiona inversiones de capital riesgo y está preparando un nuevo fondo de inversión especializado en startups para el que busca un capital de 1000 millones de euros. En caso de conseguirlo, se trataría de la cifra más elevada obtenida por una empresa privada con este objetivo.

Su CEO, Javier Santiso, quien anteriormente trabajo en telefónica y prisa, ya está buscando fondos de Conversaciones con inversores que incluyen fondos soberanos de Oriente Medio. Fondos soberanos que gestionan entre 300.000 y 700.000 millones de dólares.

En la cartera de Mundi Ventures ya hay hasta media docena de unicornios, startups cuyo valor alcanza los 1.000 millones de dólares, teniendo la intención de ampliar ese catálogo, aunque este fondo de inversión no arrancaría su actividad hasta finales de 2023, o inicios de 2024.

Santiso mantiene la opinión de que a lo largo del año 2023 se va a producir una importante recuperación de la inversión en startups tecnológicas, debido a la liquidez de la que disponen muchos fondos internacionales, a la espera de afrontar cuantiosas inversiones en el momento en el que la situación geopolítica y económica en todo el mundo se estabilice.

En su opinión, existe liquidez pero está bloqueada, por lo que en el momento oportuno en el que se alcance la estabilidad aflorará la capacidad inversora de esos fondos actualmente bloqueados.

Al ser precisamente el sector tecnológico, uno de los que más está sufriendo la actual crisis sería la inversión en estas empresas, especialmente las startups, la que provocaría una especie de “efecto rebote“ que quieren aprovechar desde Mundi Ventures.