El gasto en ‘carrier billing’ apunta hacia los cien mil millones de dólares

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El contenido digital será responsable de un 87 % del gasto previsto para dentro de cinco años.

La apuesta de los operadores por el carrier billing, con pagos cargados directamente en la factura de móvil de sus clientes, les reportará grandes beneficios durante los próximos años. Se espera un gasto de 37 000 millones de dólares este año… y de 100 000 millones para 2025.

Esto es lo que marca un estudio de Juniper Research, que destaca la importancia del cambio a modelos basados ​​en suscripción para servicios digitales como pueden ser los juegos, el streaming de vídeo o la música. Precisamente esa será clave para alcanzar una tasa de crecimiento del 172 % en el próximo lustro.

Si todo va según lo previsto, el contenido digital debería protagonizar el 87 % del gasto en este segmento dentro de cinco años.

“La asociación con servicios como Microsoft Xbox Game Pass y Google Stadia permitirá a los operadores incrementar rápidamente su oferta de carrier billing al soportar pagos para servicios muy solicitados”, comenta uno de los autores del estudio, Sam Barker.

Eso sí, para cumplir con las previsiones, los operadores deben cuidar sus alianzas con los proveedores de servicios digitales y reevaluar sus modelos, incluyendo la reducción de tarifas. Así podrán competir con otros métodos de pago como las tarjetas de crédito y los monederos digitales.

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