El gasto TI de España alcanzará este año los 47.800 millones de euros 

CloudInnovación

El mercado de la ciberseguridad moverá 1.586 millones de euros, de acuerdo con las predicciones de IDC.

Al 2021 le quedan casi seis meses por delante. Pero, si las predicciones de IDC Research España no fallan, este año el gasto TI en nuestro país crecerá un 4,4 % hasta alcanzar los 47.800 millones de euros.

La consultora tiene en cuenta un aumento de las inversiones digitales derivado de la pandemia de coronavirus y la necesidad de recuperación económica.

El área tecnológica que más está creciendo en términos de inversión es la nube, con una mejoría del 27,6 %. También destacan la movilidad (13,18 %) y la seguridad (9,4 %).

“La recuperación en cuanto al gasto de TI ha sido acelerada en este 2021 provocada por la búsqueda de una mayor agilidad empresarial que no ha hecho más que aumentar la resiliencia digital”, comenta José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España.

Esta apuesta por la agilidad marca una nueva generación de soluciones SaaS. Además, el 67 % de las empresas mantendrá o incrementará sus inversiones en IaaS durante 2021.

“Estamos asistiendo también a la adopción de nuevas arquitecturas de seguridad para adaptar las empresas al escenario de mercado actual para reforzar la confianza digital”, dice Cano. “Una vez más, la soberanía del dato es esencial”

Si todo va según lo previsto, el segmento español de la ciberseguridad moverá 1586 millones de euros a finales de año, marcando un crecimiento del 10 % en comparación con 2020.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor