El gasto TI superará este año la barrera de los 4 billones de dólares

Empresas

Gartner prevé crecimiento en todos los segmentos, desde dispositivos y software empresarial hasta sistemas para centros de datos y servicios de TI y de comunicaciones.

El año pasado, marcado por la pandemia de coronavirus y a pesar de la reacción de las empresas para mantener su actividad y capear la crisis económica, el gasto mundial en TI fue de 3,7 billones de dólares. Es decir, se redujo un 2,2 %. Pero este 2021 seguirá una tendencia opuesta.

Gartner ha publicado sus previsiones y dice que el gasto crecerá en esta ocasión un 8,4 % para acabar superando los 4 billones de dólares.

La consultora prevé crecimiento en todos los segmentos, desde dispositivos y software empresarial hasta servicios de TI, sistemas para centros de datos y servicios de comunicaciones.

Además, explica, que los fondos para las iniciativas de negocio digital no sólo procederán del departamento de TI, implicando con mayor frecuencia al departamento comercial.

Los CIOs buscarán mejorar la propuesta de valor de sus empresas. “TI ya no solo respalda las operaciones corporativas como lo ha hecho tradicionalmente, sino que participa plenamente en la entrega de valor de negocio”, dice John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en Gartner.

“El año pasado, el gasto en TI tomó forma de una reacción visceral para habilitar una fuerza de trabajo en remoto en cuestión de semanas”, explica. “A medida que el trabajo híbrido se afianza, los CIO se centrarán en el gasto que permita la innovación, no sólo la finalización de tareas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor