El Hub Tecnológico de España acuerda su primera estrategia de formación

Su plan se centra en áreas demandantes de talento como la ingeniería de aplicaciones, la inteligencia aplicada, la consultoría CRM/ERP y la ciberseguridad.

El Hub Tecnológico de España quiere impulsar la oferta de Formación Profesional (FP) en el sector tecnológico y crear talento a escala.

Y, para ello, presenta una hoja de ruta que ha sido acordada entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las tecnológicas Accenture, Experis, IBM, Microsoft y SAP.

Esta primera estrategia de formación del Hub Tecnológico busca dar forma a aquellos perfiles que necesita el sector en nuestro país, conectando la capacitación con el mundo laboral. Y, así, obtener los profesionales más demandados y reducir la brecha tecnológica.

Actualmente se calcula que un 84 % de las empresas españolas de tecnología tiene problemas para encontrar trabajadores.

“Este es un claro ejemplo de cómo deben diseñarse las ofertas formativas en el marco de la colaboración público-privada“, en palabras de la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz, “para garantizar formaciones absolutamente conectadas con la realidad profesional”.

El plan establece rutas formativas para ingeniería de aplicaciones, inteligencia aplicada,
consultoría CRM/ERP y ciberseguridad, así como módulos para el desarrollo profesional.