El mercado asiático de centros de datos duplica las inversiones del pasado año

La inversión en centros de datos en Asia duplica en 2022 las cifras del año pasado.

El sector de los centros de datos en la región de Asia-Pacífico se ha convertido en el de mayor crecimiento durante los últimos meses. Estas inversiones duplican las llevadas a cabo durante el pasado año, de forma que ya alcanzan los 4.800 millones de dólares, una cantidad que además supera la suma de los cuatro años previos.

La principal razón es la asunción por parte de muchos países de esa zona de proyectos de transformación digital que incrementan la demanda de tecnologías y servicios digitales. Además también influye el constante crecimiento de la computación en la Nube así como el uso de las redes sociales.

Según datos procedentes del informe “Asia Pacific Data Center Trends H2 2021” se considera que los centros de datos van continuar considerándose por tercer año consecutivo como la tercera área de inversión  más atractiva.

Para que ese crecimiento continúe y además la inversión se mantenga constante es esencial que los hiperescaladores continúen invirtiendo para que en la región de Asia-Pacífico sigan construyéndose instalaciones de mayor tamaño, potencia y capacidad. En concreto las zonas donde se acoge a las instalaciones de mayor importancia son Tokio, Singapur, Sydney y Hong Kong.

En esta región está previsto que para el año 2024 haya ampliaciones de instalaciones que alcancen una potencia de 2.100 megavatios, con crecimientos, como el que se tiene previsto para Sidney, que se convertiría en el de mayor capacidad de toda la zona.