El mercado de LTE/5G avanza hacia los 5.200 millones de dólares

De aquí a 2027 sus ingresos experimentarán una una tasa de crecimiento anual compuesta del 21 %.

El mercado de infraestructura LTE/5G privada superó los 1900 millones de dólares en 2022. Durante los próximos años su crecimiento seguirá siendo noticia.

Para 2027, IDC espera que sus ingresos alcancen los 5200 millones, tras registrar una tasa de crecimiento anual compuesta del 21 % desde este momento.

“El mercado de las redes móviles privadas sigue siendo prometedor, ya que tanto LTE como 5G se están implementando para abordar los desafíos empresariales e industriales”, explica Patrick Filkins, director de investigación sobre IoT e infraestructura de redes de telecomunicaciones.

“En particular”, señala, “LTE sigue siendo un contribuyente clave en los sectores de servicios públicos y minería para brindar cobertura móvil en grandes redes”.

¿Y el 5G? “Está comenzando a ver más tracción dentro de verticales de fabricación, almacenamiento y logística“, tal y como detalla Filkins. Ahí es donde debería producirse “la mayor parte del crecimiento durante el período de pronóstico”. Esto es, desde 2023 a 2027.