En 2015, a nivel mundial el mercado de soluciones CRM ha alcanzado 26.300 millones de dólares, un ascenso del 12,3% respecto a los 23.400 millones de dólares en 2014, según Gartner.
En conjunto, los 5 mejores proveedores de software de CRM representaron más del 45% del total del mercado. A la cabeza se ha situado Salesforce, que ha acaparado el 19,7% de cuota de mercado con una facturación de 5.170 millones de dólares, seguido por SAP (2.684 millones de dólares); Oracle (2.046 millones de dólares); Microsoft (1.141 millones de dólares); y Adobe (936 millones de dólares), que ha saltado a la quinta posición con una cuota del 3,6%, desplazando a IBM.
Una vez más las economías emergentes de Asia-Pacífico han registrado el crecimiento más rápido, con un ascenso del 21,9%, seguido de cerca por el gran mercado chino, con un crecimiento del 18,4%. Tanto ls regiones de Oriente Medio y Norte de África, como Asia-Pacífico han logrado ascensos de dos dígitos, un 10,7% y 10,2%, respectivamente.
“La actividad de fusiones y adquisiciones que comenzó en el mercado en 2009 ha continuado en 2015, con más de 30 adquisiciones notables. Esto ha dado lugar a una mayor competencia con un enfoque continuo de los proveedores globales en el crecimiento de aplicaciones cloud o el software como servicio (SaaS)“, ha afirmado Julian Poulter, director de investigación de Gartner.
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…
Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…