El mercado mundial de NAS crecerá a una tasa compuesta anual de 12,3% hasta 2030

El mercado mundial de almacenamiento conectado crecerá a una tasa compuesta anual de 12,3% hasta 2030.

El estudio de research and Markets estima que el crecimiento del mercado de almacenamiento conectado alcanzará los 12.040 millones de dólares para 2030.

Un reciente informe de análisis de tendencias proyecta el mercado global de almacenamiento conectado a la red de consumo, con estimaciones que sugieren un valor de 12.040 millones de dólares para el año 2030. Este crecimiento se traduce en una tasa compuesta anual del 12,1%, abarcando el período comprendido entre 2023 y 2030.

Transformación Digital y Pandemia como impulsores clave

El surgimiento de la pandemia de COVID-19 aceleró la transformación digital en diversas industrias. El trabajo remoto y el aumento del consumo de medios digitales han desencadenado una demanda significativa en dispositivos de almacenamiento conectado a la red (NAS) de consumo. Estos dispositivos permiten la gestión eficiente de datos para usuarios domésticos y pequeñas empresas.

El informe destaca que el crecimiento del mercado se ve alimentado por la escalabilidad, rentabilidad y facilidad de uso de los dispositivos NAS. A medida que el número de usuarios de Internet y el consumo de medios digitales aumentan, la necesidad de soluciones de almacenamiento innovadoras se vuelve más apremiante. El Internet de las cosas (IoT) y la expansión de las redes sociales también contribuyen al aumento de volúmenes de datos no estructurados.

Estrategias del Mercado

La industria se segmenta según el diseño, la capacidad de almacenamiento, el tipo de montaje, la implementación y el usuario final. Destacan los dispositivos de 4 bahías, que se han vuelto atractivos para pequeñas y medianas empresas debido a sus funciones avanzadas. Empresas líderes, como Synology Inc. y TerraMaster, han lanzado soluciones energéticamente eficientes para satisfacer las necesidades de las pymes y hogares.

La industria se divide entre usuarios residenciales y empresariales, con un enfoque creciente en soluciones asequibles y de alto rendimiento. Synology Inc. introdujo DiskStation DS223j, una solución NAS de 2 bahías, mientras que TerraMaster lanzó F2-212, una solución NAS de 2 bahías que ofrece hasta 44 TB de almacenamiento en la nube privada.

Proyecciones del Mercado

Algunos aspectos destacados del informe incluyen:

  • El segmento de diseño de 2 bahías se proyecta como el de más rápido crecimiento de 2023 a 2030.
  • El diseño independiente domina el mercado, con más del 67,0% de participación en los ingresos en 2022.
  • Se espera que el segmento de unidades de disco duro (HDD) mantenga su liderazgo con una tasa de crecimiento del 12,2% de 2023 a 2030.
  • La implementación local lidera en ingresos, con una participación del 51,4% en 2022 y una proyección de crecimiento del 10,9% de 2023 a 2030.
  • Usuarios finales empresariales representan la mayor participación en ingresos en 2022, anticipando un crecimiento del 12,0% de 2023 a 2030.

Perspectivas del Mercado

  • Valor Estimado del Mercado en 2022: Se estima que el mercado tiene un valor de 4.850 millones de dólares.
  • Tasa de Crecimiento Anual: La tasa compuesta anual es del 12,1%, con un pronóstico de 12.040 millones de dólares para 2030.
  • Tamaño Previsto del Mercado para 2030: Se proyecta que alcanzará los 12,04 mil millones de dólares.
  • Empresas Clave: Entre las empresas líderes se encuentran ASUSTOR Inc., D-Link Corporation, Dell Inc., NEC Corporation, NETGEAR, QNAP Systems, Inc., Seagate Technology LLC, Synology Inc. y Western Digital Corporation.

Este próspero mercado global de almacenamiento conectado a la red de consumo promete continuar su expansión, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes para satisfacer las crecientes demandas de usuarios residenciales y empresas.