La transformación del aparato de Microsoft en un microscopio, se produce gracias a las transformadas de Fourier, transformaciones matemáticas que se usan para convertir señales entre el tiempo y la frecuencia, las cuales son la base de un método para obtener mucha más información de los que capta la cámara del Kinect.
El resultado está basado en las técnicas FLIM (Fluorescence-lifetime imaging microscopy) que dependen de la propiedad de fluorescencia en la cual se absorbe la luz y luego se permite que se reemita de nuevo más tarde.
La medición de estos intervalos de tiempo entre la absorción de la luz y su emisión en una muestra biológica, con una capa fluorescente, puede revelar datos científicos sobre composición, en los que y se necesitaría su medición en términos de nanosegundos, algo que dejaría fuera a la Kinect, si no fuera por las transformadas de Fourier que resuelven el problema.
Este descubrimiento, aunque no es comparable a los microscopios de cientos de miles de dólares, si podría ser una opción en laboratorios con menos recursos, como una base potente y sobretodo económica con la que poder trabajar.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…