El MWC seguirá celebrándose en España hasta el año 2030

España renueva hasta 2030 la celebración del MWC (Congreso Mundial de Telefonía Móvil).

La Asociación GSMA, organizadora del MWC (Congreso Mundial de Telefonía Móvil) ha confirmado la prórroga de la celebración de dicha feria hasta el año 2030.

Se trata de la mayor feria de telefonía móvil del mundo y evento de referencia del sector, que durante los últimos años ha estado sometida a suspensiones y celebraciones en remoto y con presencia híbrida debido a las restricciones propias de la pandemia. Además con el tiempo ha ido añadiéndose, más allá de la propia telefonía móvil, tecnologías emergentes a la propia celebración del evento, desde el 5G y la inteligencia artificial hasta el metaverso, lo que le ha permitido mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

Fue en 2006 cuando el MWC comenzó a celebrarse en Baercelona, después haber pasado desde los año 90, cuando comenzó a celebrarse, por Roma, Niza, Berlín, Lisboa o Cannes. No es esta la primera vez que Barcelona renueva la celebración del MWC, cosa que consiguió en 2011 y 2018.

Inicialmente el compromiso de renovación adquirido en 2018 alcanzaba hasta el año próximo, 2023, pero estaba asegurada la celebración del año 2024 a modo de “compensación” por la suspensión (debido a la pandemia) de la edición de 2020. Barcelona retiene el evento frente a otras ciudades que habían mostrado su interés tales como Madrid, Milán o París.

El acuerdo lo han firmado, además de la Asociación GSMA el Ministerio de Economía y Transformación Digital, la institución ferial Fira de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. A partir del 20 de julio se facilitarán más detalles sobre esta renovación del MWC en Barcelona que asegura su presencia en la ciudad hasta el año 2030.