El negocio de las smartglasses tiene buenas perspectivas de futuro

Un estudio de la firma Juniper Research avanza que en los próximos años se producirá un aumento importante en el sector de las gafas inteligentes.

En Juniper Research defienden un futuro dorado para las smartglasses, ya que en base a sus predicciones, en el año 2018 llegarán a los 10 millones de unidades comercializadas, recogen en Cnet.

La bajada de los precios y una mejora de las funcionalidades harán dispararse su crecimiento muy por encima de las 87.000 gafas inteligentes que está previsto que sean vendidas a lo largo de este año.

Todo apunta a que los productores de las smartglasses tendrán que apostar por dispositivos que ofrezcan nuevas experiencias a sus clientes, ya que si logran eso, podrán generar su fidelización.

En lo referente a los sectores más populares, el estudio de Juniper considera que los usos más interesantes que pueden tener las gafas inteligentes serían el mercado empresarial y el de salud.

En ese último pueden ayudar en el diagnóstico de enfermedades y serían útiles como herramienta de apoyo en operaciones quirúrgicas.