El proyecto Aceleración Cloud de Huawei en España selecciona a las 10 mejores startups

Las startups desempeñan un papel fundamental en la innovación y la transformación tecnológica

Huawei lanza su primer proyecto de Aceleración Cloud en España, tras seleccionar a las 10 mejores startups para su “Programa Huawei Cloud Startup” En colaboración con FundingBox se ha puesto en marcha este innovador programa de aceleración cloud de 4 semanas, que ofrece a las startups oportunidades de financiación tecnológica, mentoring empresarial, cursos y soporte online centrados en la Nube y otras tecnologías.

El evento de presentación de los ganadores tuvo lugar en Barcelona y contó con la presencia de Joan Romero, director Ejecutivo de la agencia por la competitividad de la empresa (ACCIÓ) de la Generalitat de Catalunya, así como mentores empresariales y tecnológicos, inversores y altos ejecutivos de Huawei y FundingBox.

Para ser seleccionadas las empresas participantes debían presentar un producto viable, una estrategia definida de modelo de negocio y ser usuarios de servicios en la Nube. Las 10 startups galardonadas recibirán un total de 120.000 euros en servicios Cloud a través del programa. Estas son las startups seleccionadas:

  • PhotoILike (Galicia). Tecnología: Inteligencia Artificial / Machine Learning. Ámbito: Turismo.
  • Coinscrap Finance (Galicia). Tecnología: Machine Learning / Inteligencia Artificial. Ámbito: FinTech.
  • Fitness Technologies (Andalucía).Tecnología: Inteligencia Artificial / Data Analytics. Ámbito: Deporte.
  • MoonBack (Aragón). Tecnología: Inteligencia Artificial / SaaS. Ámbito: Servicios digitales B2B.
  • Mouters (Cataluña). Tecnología: Data Analytics / SaaS. Ámbito: Movilidad.
  • Process Talks (Cataluña). Tecnología: Inteligencia Artificial / SaaS. Ámbito: Servicios digitales B2B.
  • Uktena (Comunidad Valenciana). Tecnología: Inteligencia Artificial / SaaS. Ámbito: Industria.
  • Venped (Madrid). Tecnología: SaaS / Inteligencia Artificial. Ámbito: eCommerce.
  • Cinfo (Galicia). Tecnología: Inteligencia Artificial. Ámbito: Sports, Media & Entertainment.
  • The Channel Store by TVUP (Cataluña). Tecnología: Inteligencia Artificial / Data Analytics / SaaS. Ámbito: Medios y entretenimiento.

Durante el “Welcome Day”, las startups tuvieron la oportunidad de escuchar charlas inspiradoras a cargo de diferentes especialistas de Huawei y FundingBox, así como de Joan Romero, director Ejecutivo de ACCIÓ. Romero resaltó que las startups desempeñan un papel fundamental en la innovación y la transformación tecnológica, y enfatizó la importancia de la colaboración público-privada para impulsar proyectos tecnológicos.

Durante el evento, las startups también tuvieron la oportunidad de conocer a sus mentores de negocio y tecnología, quienes cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de startups. Además, se presentaron los cursos online del programa, que abarcan temas de negocio, cloud e innovación, así como el soporte técnico que recibirán durante las próximas 4 semanas.