El sueldo de los CISO españoles se incrementará un 10 % en 2024

Otros puestos que experimentarán una subida de salario, según un estudio de Setesca Talent, son el Governance Manager, el Data Manager y el CIO.

¿Cuáles son los perfiles tecnológicos que más verán aumentar sus sueldos durante este 2024 en España? Esa es la pregunta a la que responde Setesca Talent en uno de sus últimos informes.

El estudio “Salarios estimados perfiles IT 2024”, determina que los CISO o directores de seguridad de la información se encuentran en el punto número uno. Aunque el incremento de su salario no será tan abultado como en 2023 (10 % frente a un 15 %), sí que se trata de la posición con mejor previsión. El sueldo para estos profesionales se encuentra entre los 90 000 y los 120 000 brutos anuales.

La segunda posición es compartida por los perfiles de Governance Manager, Data Manager y CIO, con un incremento de salario previsto del 5 %. Los dos primeros roles se mueven entre los 50 000 y los 75 000 euros anuales, mientras que el director de tecnologías de la información gana como mínimo 120 000 euros y puede llegar hasta los 180 000.

Setesca Talent detecta una subida salarial media de un 4 % en el panorama laboral actual, con incrementos especialmente notables en los segmentos de ciberseguridad y consultoría ERP y CRM.

En España también se observa una tendencia hacia la deslocalización de recursos. Otro fenómeno es la rotación de perfiles en un entorno laboral modernizado.

Los incentivos más comunes son la jornada intensiva durante la época de verano (85 %), el horario flexible de entrada y salida (82 %), la formación bonificada (64 %) y el teletrabajo (62 %).