El tiempo de carga y 3 claves más del mCommerce

¿Cómo se puede facilitar la experiencia de compra a través del móvil? Trusted Shops aporta cuatro consejos.

Los dispositivos móviles se han introducido en la vida cotidiana para ayudar a sus dueños en diferentes tareas, y transformarlas. Entre ellas, la experiencia de compra.

Son muchos los usuarios que recurren a sus móviles para realizar adquisiciones de productos y servicios. Y, debido a este auge del mCommerce, Trusted Shops ha publicado una lista con consejos que permiten sacarle provecho desde el punto de vista del comerciante. Y recuerda que, en España, más de tres cuartas partes de los usuarios de smartphones (un 77 %) ya realizaban compras online en 2017. Esto es, según datos de IAB Spain.

Para Trusted Shops “ser directos en el contenido es importante” a la hora de diseñar tiendas online para teléfonos o tabletas. Es decir, hay que evitar los textos demasiado largos y dar respuestas rápidas a los internautas que acceden desde el móvil. Para ampliar el contenido que se ofrece, lo recomendable sería añadir un enlace de “leer más” y redirigir a la versión web de la página.

En este sentido, “facilitar que el cambio de canal sea fluido” con esos enlaces que redirigen a la web se revela como otro punto básico, porque permite ampliar la información y dar libertar de elección.

Por otro lado, hay que “optimizar el tiempo de carga para evitar la impaciencia de los clientes”. ¿Cómo? Trusted Shops aconseja minimizar hojas de estilo y ficheros de JavaScript para reducir imágenes sin que se resienta su calidad.

“Excluir los llamados asesinos de conversión”, como los formularios, es el cuarto consejo de la lista. Esto no quiere decir que haya que borrar directamente zonas de registro o boletines de suscripción, sino que se debe mejorar el formato recurriendo al software del teclado y HTML5. Y preguntando solamente lo que es necesario.

“Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para abrir su ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet”, comenta Jordi Vives, country manager de Trusted Shops.

“Ofrecerle una fórmula más sencilla y rápida como una app le resultará más apetecible pero siempre y cuando esté optimizada perfectamente para que no surjan problemas técnicos que puedan determinar la compra”, indica Vives. “En ocasiones, incluso, no es necesario desarrollar una app concreta”, dice, “si se ofrece una buena versión móvil es más que suficiente y, en muchos casos, más aconsejable”.