El uso de modelos DaaS (Device as a Service) permitirá a BBVA ahorrar un 32 % en consumo de energía

La implementación de modelos DaaS ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia y seguridad

El BBVA ha anunciado una iniciativa que busca reducir significativamente su consumo de energía a través de la implementación de modelos de Desktop as a Service (DaaS). Esta estrategia innovadora tiene como objetivo lograr una disminución del 32% en el consumo de energía de la entidad, al tiempo que impulsa la sostenibilidad y la eficiencia en su infraestructura tecnológica.

Se estima que este modelo permitirá a BBVA reducir su consumo de energía en un 32 %, equivalente a 22.000 kWh al año, pero además se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%, se mejorará la eficiencia de los recursos en un 29 %, mismo porcentaje en el que disminuirán los impactos en los ecosistemas, contribuyéndose además a la reducción en un 30 % de los efectos negativos en la salud humana.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del BBVA, que busca minimizar el impacto medioambiental de sus operaciones y promover prácticas empresariales responsables. La adopción de modelos DaaS no solo permitirá al banco reducir su consumo de energía, sino que también contribuirá a disminuir su huella de carbono al reducir la necesidad de equipos de escritorio tradicionales y sus correspondientes componentes electrónicos.

Además de los beneficios medioambientales, la implementación de modelos DaaS ofrece ventajas significativas en términos de eficiencia y seguridad. También establecerá un referente en el sector financiero, al demostrar cómo las tecnologías innovadoras pueden contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia en el ámbito empresarial.

Esta iniciativa se alinea con las tendencias actuales de transformación digital y sostenibilidad, y podría inspirar a otras instituciones financieras a seguir su ejemplo en la búsqueda de una gestión energética más responsable.