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El 99% de los empresarios quieren un servicio de atención al cliente 24 horas

Una buena comunicación entre empresarios y clientes puede ser clave para la marcha de una compañía.
Los altos directivos europeos son cada vez más conscientes de esta realidad, por lo que un 99 por ciento se muestra altamente interesado en contar con un servicio de atención al cliente 24 horas, tal y como se desprende de un estudio sobre comunicación y empresa realizado por Avaya.
El interés en estos servicios es muy elevado, por lo que el 89 por ciento de los empresarios encuestados se muestran dispuestos a pagar una cantidad más elevada de la habitual si se les garantiza este margen de disponibilidad.
A pesar de este interés por la comunicación total, las firmas europeas están lejos de ofrecer a sus trabajadores los recursos tecnológicos necesarios para poder conseguirlo.
Un limitado 17 por ciento de compañías ofrecen a sus trabajadores los recursos suficientes para poder compatibilizar su trabajo en la sede corporativa con una actividad en su domicilio.
Mails vs cartas
El correo electrónico se ha convertido ya en uno de los medios de comunicación corporativa favoritos. Aunque el 77 por ciento de los encuestados cree que obtiene un mejor servicio en el trato telefónico, el mail es el canal preferido de contacto.
El 59 por ciento elije el correo electrónico; frente al 56 por ciento del cara a cara, el 18 por ciento del envío de faxes o el 10 por ciento de las cartas tradicionales.

Raquel C. Pico

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