Un estudio de la consultora Forrester estima que, pese a la incertidumbre económica en los Estados Unidos, el comercio online crecería un 17% durante este año en dicho país. De esta forma, alcanzaría los 204.000 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por AFP.
El director de Shop.org (uno de los organizadores del estudio), Scott Silverman, comentó que “los comerciantes de Internet no están a salvo de las consecuencias de la desaceleración económica, ya sea por el aumento del costo del transporte o de cambios en el comportamiento de los consumidores”. Sin embargo, agregó que este año “el nuevo aumento del comercio en línea demuestra la resistencia de este canal de ventas, así como su valor y su comodidad para los consumidores”.
El estudio anual, que se realizó tras consultar a 125 tiendas virtuales, menciona que el rubro que liderará el crecimiento será la vestimenta (que llegaría a los 26.600 millones de dólares), seguido por los productos informáticos (23.900 millones de dólares) y los automóviles (23.900 millones de dólares).
Los comerciantes calcularon que el 35% de sus ventas provendrán de la publicidad incluida en los buscadores, considerada como la mejor herramienta para captar clientes. De hecho, el 90% de las tiendas online consultadas colocan sus avisos en los motores de búsqueda.
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…