El sistema de ficheros del iPhone, hackeado

Los investigadores del mundo underground se han puesto manos a la obra para descubrir todos los secretos del iPhone, y ya han conseguido un avance importante: acceder al sistema de ficheros. Eso permitirá muy pronto algo que no era posible: personalizar los tonos de llamada… e incluso liberar los iPhones.

En Gizmodo tienen más detalles sobre el logro cuyos descubridores rondan los canales de IRC y que han descubierto una forma de acceder al sistema de ficheros para modificarlo.

El ejemplo que han mostrado para probar su logro es el de mover uno de los iconos de aplicación de sitio, lo que no se podría hacer de otro modo, pero por lo visto este hack permitiría acceder muy pronto a otras muchas funcionalidades, como por ejemplo la personalización de los tonos de llamada – el iPhone no permite utilizar canciones MP3 propias – e incluso desbloquear el móvil para que pudiera funcionar con otras operadoras.

De hecho, hasta es factible que este descubrimiento facilite la ejecución de código independiente, otra de las limitaciones del iPhone. Sin duda, un avance prometedor para sacarle ‘todo el jugo’ al ingenio de Apple. µ

vINQulos
Gizmodo