Elephone aterriza oficialmente en España

MovilidadSmartphones

Siguiendo el camino marcado por otros fabricantes de smartphones, Elephone abre sede en Iberia para intentar triplicar ventas durante 2018.

España es un país muy atractivo para los fabricantes asiáticos de teléfonos inteligentes. Así lo han confirmado en el pasado compañías como Samsung, Huawei, Honor y más recientemente Xiaomi, ésta última abriendo mercado en Europa a través de nuestro país.

Hoy le ha tocado el turno a Elephone, una compañía con sede en Shenzhen (al igual que Huawei) que ha decidido abrir sede oficial aquí después de casi dos años presente a través de acuerdos con distribuidores y la venta online (PC Componentes y Phone House).

Ha sido el propio CEO de la compañía, Ji Jingui, el encargado de dar el pistoletazo de salida en rueda de prensa, así como presentar a nivel mundial el buque insignia con el que quiere hacerse un hueco en el segmento de gama alta: Elephone U Pro. No le ha importado al directivo compararlo directamente con el Samsung Galaxy S8+, con el que comparte un parecido digno de mención, aunque con ligeras diferencias en su interior.

Ji Jingui, CEO de Elephone, en Madrid durante la presentación mundial del Elephone U Pro

La llegada oficial de la sucursal española aporta dos ventajas a los usuarios que adquieran un terminal del fabricante: Por un lado, han llegado a un acuerdo con un Servicio Técnico experimentado (Celular Net), lo que asegura unos tiempos mínimos en los procesos de reparación y devolución de los terminales. Por otro, el interfaz de los smartphones se ha adaptado a su uso en España y esta configuración llega por defecto desde el momento en que se encienden por primera vez. La garantía de dos años, por tanto, cuenta a partir de ahora con servicio técnico en España, así como atención al cliente

Durante el año pasado, Elephone consiguió unas ventas de 100.000 unidades en España y Portugal, una cifra que pretenden triplicar a lo largo de 2018 gracias a esta mayor presencia, tal y como declaraba en rueda de prensa Alex Cabo, director de Operaciones de Elephone Iberia.

Sin dejar de lado los acuerdos con terceras empresas, Elephone ha elegido a ESET como proveedor de seguridad para sus dispositivos. A partir de ahora, todos los terminales contarán con protección Premium para Android que la compañía lleva desarrollando desde hace varios años. De esta forma, los clientes que adquieran uno de los modelos de Elephone tendrán una licencia de ESET Mobile Security Premium gratuita durante el primer año.

Elephone U Pro, un terminal para competir con Samsung

El nuevo dispositivo de gama alta del fabricante chino cuenta con una pantalla flexible AMOLED de 5,99 pulgadas y relación de aspecto 18:9. Esto le ha permitido curvar sus extremos verticales de la misma forma que Samsung consigue con varios de sus terminales. De hecho, el aspecto externo del Elephone U Pro se asemeja notablemente al Samsung Galaxy S8+, tal y como adelantábamos anteriormente.

Las diferencias principales llegan al conocer los componentes incluidos en su interior, como el SoC Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2 GHz. Se trata de un chip muy potente fabricado en 14nm reservado solo para determinados fabricantes, y uno de ellos es Elephone.

De serie cuenta con 6MB de memoria y 128 GB de almacenamiento, lo que le sitúan a la altura de cualquier buque insignia de otras compañías. Hay que tener en cuenta que estos chips son los que más encarecen el precio final de los dispositivos.  

Elephone U Pro estará disponible en diversos colores

En esta ocasión también se ha decantado por un sistema de cámara dual, con sendos sensores traseros de 13MP. Se combinan bien con el algoritmo incorporado, el galardonado ArcSoft para potenciar el efecto Bokeh, entre otras funcionalidades. El sensor frontal es de 8MP.

Por último es destacable su batería de 3.550mAh con carga rápida y posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica. A nivel de software llegará con Android 8.0.

Precio y disponibilidad

El Elephone U Pro tiene un precio de 499€ y estará disponible en comercios tradicionales y online durante las próximas semanas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor