Hasta 1 de cada 4 empleados cree que no hay políticas de seguridad TI en sus organizaciones

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Kaspersky Lab advierte de que descuidar incluso los requisitos básicos, como cambiar contraseñas o instalar actualizaciones necesarias, podría poner en peligro la protección del negocio en general”.

El desconocimiento de parte de los empleados sobre las políticas de seguridad TI de sus empresas debería preocupar a sus responsables. Y es que, de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, son minoría los trabajadores conscientes de las normas establecidas a este respecto.

Únicamente el 12 % son “plenamente conscientes” de las políticas de seguridad que existen.

Es más un 24 % cree directamente que no se han establecido políticas de este tipo en sus respectivas organizaciones.

Eso sí, prácticamente la mitad de los trabajadores considera que la plantilla al completo tiene que proteger los activos corporativos frente a las ciberamenazas. Y opinan que la protección es objeto de responsabilidad compartida.

El caso es que, de acuerdo con otro informe de Kaspersky Lab, los miembros del personal que son poco cuidadosos acaban contribuyendo a que se reciban ataques. Así fue en el 46 % de los incidentes registrados a lo largo del último año.

Los expertos advierten de que “esta discrepancia podría ser particularmente peligrosa para las empresas más pequeñas, donde no existe una función de seguridad TI dedicada y las responsabilidades se distribuyen entre el personal de TI y no TI”.

“Descuidar incluso los requisitos básicos, como cambiar contraseñas o instalar actualizaciones necesarias”, añaden desde Kaspersky Lab, “podría poner en peligro la protección del negocio en general”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor