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Las empresas B2B suspenden en su adaptación al móvil

Las compañías B2B siguen fallando en un aspecto clave: el desarrollo específico para dispositivos móviles. Pese a los esfuerzos de las compañías B2B en mejorar en el mercado, el bajo interés que muestran hacia la tecnología móvil las están lastrando. Según un estudio de Regalix citado por Emarketer, casi tres cuartas partes de las empresas encuestadas destinan menos de un 10% de sus presupuestos en marketing para móvil. De hecho, poco más de la mitad del B2B mundial, un 51%, invierte en este sector, y apenas un 10% considera muy efectivas las iniciativas emprendidas.

El estudio destaca un problema básico en la estrategia de las B2B. Pese a que sí se intenta mejorar la relevancia del contenido y el engagement con el usuario, se olvidan de la usabilidad. Sólo la mitad se preocupan por mejorar la velocidad de carga de la página en el móvil, y apenas cuatro de cada diez de crear contenidos dinámicos personalizados.

Otra de las trabas se produce a la hora de recoger información básica. Aunque un tercio de las compañías sí que se preocupan de recopilar información de sus usuarios en relación a los dispositivos móviles, la recolección que se hace no es efectiva. Dos tercios de estas analizan el tipo de dispositivo y sistema operativo, preocupándose después de los datos geográficos, sociales y de trabajo.

El dato positivo es que las compañías parecen haberse dado cuenta de que el móvil es básico para mejorar sus expectativas. Así, un 64% de las B2B encuestadas se proponen incrementar sus presupuestos para marketing móvil en los próximos 12 meses. Un esfuerzo necesario, según lo que se deduce del estudio, para que consigan revitalizarse.

María Ramos

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