El camino de los centros de datos de alto rendimiento (HPC) y de la computación cuántica estará cada vez más unido.
Un 76 % de los centros de datos de HPC planea utilizar esta tecnología en 2023 como tarde. Así se lo relatan a Atos, IQM e IDC como parte de un informe conjunto sobre el estado de la computación cuántica, que despunta como tecnología número uno en Europa y entre las tres principales del mundo para centros de datos.
En la región EMEA se les da especial importancia a las implantaciones híbridas y en la nube. Un 50 % ve la arquitectura HPC híbrida como prioridad frente al 46 % en Norteamérica y el 38 % en Asia-Pacífico.
A los usuarios les está resultando cada vez más difícil obtener el máximo rendimiento de la informática de alto rendimiento y, a la vez, garantizar la seguridad y la resiliencia.
Entre los beneficios que esperan de la introducción de los ordenadores cuánticos destacan la posibilidad de afrontar problemas de logística u otros como el cambio climático (45 %), obtener soluciones en general con mayor rapidez (38 %) y reducir los costes de computación (42 %).
Los centros de HPC se utilizarán, sobre todo, para la búsqueda en bases de datos (59 %), el análisis de riesgos de inversión (45 %), la modelización molecular (41 %) y la gestión de activos (32 %).
La evolución de la Inteligencia Artificial o la computación cuántica, sus retos y aplicaciones marcan…
La compañía ha comunicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2025.
La compañía ingresó 44.062 millones de dólares durante el primer cuarto de su ejercicio 2026,…
Este proyecto debería generar un centenar de empleos digitales en los próximos tres años.
Las capacidades en ciberseguridad de Veriti se integrarán en la plataforma Infinity.
Mandiant (Google Cloud) detecta una campaña que usa anuncios falsos de herramientas de IA para…