EnGenius anuncia un punto de acceso WiFi 7 administrado en la nube

ECW536 es el primero de una serie de dispositivos que EnGenius pondrá en el mercado para el entorno empresarial.

EnGenius estrena su cartera de conectividad WiFi 7 para empresas con el anuncio de ECW536, un punto de acceso inalámbrico administrado a través de la plataforma EnGenius Cloud y diseñado específicamente para entornos empresariales.

Impulsado por la plataforma Qualcomm Networking Pro 1220 Wi-Fi 7, llega como primer punto de acceso WiFi 7 4×4 de nivel empresarial. Entre sus características, ofrece velocidades de hasta 11 600 Mbps (6 GHz), 5800 Mbps (5 GHz) y 1440 Mbps (2,4 GHz).

Este dispositivo es compatible con los últimos estándares de la industria, pero también con generaciones anteriores de WiFi, por lo que se puede integrar en redes existentes.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar el modelo EnGenius ECW536”, declara Roger Liu, vicepresidente ejecutivo de EnGenius Technologies. “Esta solución innovadora, en combinación con EnGenius Cloud, permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de sus redes, ofreciendo velocidad, capacidad y escalabilidad incomparables. El ECW536 marca el comienzo de nuestros progresos en WiFi 7”, remarca.

El ECW536 se apoya en tecnologías 4×4 MU-MIMO, OFDMA y 10 GbE Port PoE++ y promete maximizar la utilización del canal, reducir la latencia y garantizar la fiabilidad de la señal incluso en situaciones de alta densidad. También promete seguridad, con protocolos de cifrado y funciones que protege la red de accesos no autorizados.