Entre 120 y 150 días para aplicar parches críticos

SonicWall advierte de que la mayoríade los hackers son capaces de explotar nuevas vulnerabilidades en 2 días.

El avance de tecnologías como la inteligencia artificial permite a los ciberdelincuentes potenciar sus ataques, que se dirigen a empresas de todos los tamaños.

El Informe Anual de Ciberamenazas 2025 de SonicWall registra una oleada de ciberataques contra el sector pyme que son capaces de esquivar las defensas tradicionales.

“Los ciberdelincuentes están operando a una velocidad sin precedentes, explotando nuevas vulnerabilidades en cuestión de días, mientras que observamos que a algunas organizaciones les toma entre 120 y 150 días aplicar un parche crítico“, advierte Bob VanKirk, presidente y CEO de SonicWall.

En la mayoría de los casos (61), los hackers son capaces de explotar nuevas vulnerabilidades en tan sólo 2 días.

De media, las empresas estuvieron sometidas a ataques críticos durante 68 días. El ransomware continúa en aumento y los ataques de SSRF se incrementaron un 452 % en comparación con 2023. Las acciones contra el internet de las cosas aumentaron un 124 %. Las amenazas cifradas lo hicieron un 93 %.

El año pasado también se produjo un notable aumento en los ataques de compromiso de correo electrónico empresarial. Casi un tercio de los eventos reportados fueron ataques BEC.

“Las soluciones de seguridad heredadas ya no son suficientes”, confirma, por lo que “las empresas deben adoptar un nuevo enfoque para mantenerse a la vanguardia de las amenazas cibernéticas modernas”.