Equinix añade a su red dos centros de datos en la India

CloudDatacenter

Equinix MB1 y MB2 proceden de la compra de parte de las operaciones GPX Global Systems por 161 millones de dólares.

Equinix ha certificado la adquisición de las operaciones en la India de GPX Global Systems, lo que le permitirá expandirse por un país de valor estratégico a nivel tecnológico.

La transacción, valorada en 161 millones de dólares, incluye un campus conectado por fibra en Bombay con dos centros de datos, bautizados como Equinix MB1 y MB2, con más de 350 multinacionales y empresas locales.

Estos centros de datos disponen en estos momentos de 1350 cabinets, a los que se añadirán otros 500. Las instalaciones acabarán aportando más de 8360 metros cuadrados de espacio de colocation a Platform Equinix.

“Llevar Platform Equinix a la India no solo consolida la posición de Equinix como proveedor de infraestructura digital líder en Asia-Pacífico”, comenta Jeremy Deutsch, presidente de Equinix en la región, “también ofrece una nueva opción a las empresas locales y a las multinacionales que operan en la India para interconectar y gestionar su infraestructura digital en Bombay”.

Equinix India estará dirigida por Manoj Paul, directivo que anteriormente estaba al cargo de las operaciones de GPX India.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor